La preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de carbono ha llevado a que las empresas de logística busquen soluciones más sostenibles. En este sentido, Encicle se une a GLS y a su iniciativa llamada “Climate Protect” para abordar este desafío de manera efectiva.
“Climate Protect”, el proyecto de GLS y su alianza con Encicle
Climate Protect es un programa que usa la experiencia logística de GLS para realizar entregas sostenibles y eficientes. Mediante la ciclologística, el uso de bicicletas de carga y triciclos eléctricos, se reducen significativamente las emisiones de carbono. Así, se minimiza el impacto ambiental en las áreas urbanas. Por eso, Encicle se une como agencia Eco a GLS y a este proyecto, afirmando así su filosofía de empresa y aportando su experiencia en logística urbana sostenible.
GLS es uno de los principales operadores de paquetería y mensajería en Europa. Está invirtiendo en tecnologías más limpias y eficientes para su flota de vehículos. Están incorporando vehículos eléctricos y de bajas emisiones en sus operaciones de entrega, reduciendo así las emisiones de carbono y mejorando la calidad del aire en las ciudades.
Por su parte, Encicle es especialista en ciclologistica y distribución sostenible de mercancías en bicicletas de carga y triciclos eléctricos. Está impulsando la movilidad sostenible en las áreas urbanas. Sus vehículos ecológicos permiten realizar entregas rápidas y eficientes sin emisiones de carbono. Contribuyen a la mejora de la calidad del aire y reduciendo la congestión del tráfico.
La colaboración entre GLS y Encicle en el marco de Climate Protect es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden unir fuerzas para abordar los desafíos ambientales. Comparten conocimientos y recursos para implementar prácticas logísticas más sostenibles. Promueven la innovación y fomentando una mayor conciencia sobre la importancia de la protección del clima en el sector de la logística urbana.
Además, Encicle es el Eco Parcel Shop de GLS en Valencia. Garantizamos un ahorro del 30% en emisiones para envíos nacionales e internacionales gracias a nuestra recogida sin emisiones y nuestra colaboración como agencia ecológica de la red GLS.